TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras diez años sin celebrar festejos populares, la fiestas religiosas del pueblo de Santa Rita recuperan su vertiente lúdico-social. Ayer fue la vecina Sioni Santana la encargada de pregonar estos fastos que se desarrollarán del 21 al 29 de mayo.
Un hecho que se produce gracias a la implicación de un grupo de jóvenes de este barrio el municipio de Telde que se han constituido en un colectivo que lleva por nombre El alma del Pueblo y que tiene como principal misión recuperar los actos festivos, más allá de las celebraciones religiosas que sí que se vienen llevando a cabo cada año en la ermita de Santa Rita.
El pregón, pronunciado por la vecina Sioni Santana, estuvo arropado por un numeroso público conformado fundamentalmente por residentes de este núcleo poblacional y entre los que se encontraba, además del párroco José Ramírez González, los concejales Juan Martel, responsable de Festejos; y Eloy Santana.
Vuelve la romería
Este domingo, 22 de mayo, se celebrará el Día de Santa Rita, con eucaristías cada hora de 10 a 12 y de 5 a 9 de la noche. La jornada grande de las fiestas será el próximo 28 de mayo, sábado, cuando tendrá lugar la romería-ofrenda a la imagen de la Virgen.
La comitiva partirá a las 16.00 horas desde la plaza de Ojos de Garza a la ermita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.239