Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 23:48:09 horas

Telde 'se pone' en hora al ritmo de Vocal Siete

Entre 3.500 y 4.000 personas disfrutan de La noche más corta en el núcleo comercial de Los Llanos, según datos de Desarrollo Local

Dojeda Sábado, 26 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad volvió a celebrar el cambio de hora una vez más, y ya van ocho, con una particular jornada de ocio y compras al aire libre. Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas de la tarde, disfrutando de las múltiples actividades organizadas en el entorno de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos. Horas más tarde, el grupo Vocal Siete se convirtió en el plato fuerte de La noche más corta de Telde ofreciendo un concierto desde el quiosco de la música de la plaza de San Gregorio que fue seguido con entusiasmo por cientos de personas. La iniciativa contó con menos público que en ocasiones anteriores y tampoco recibió el respaldo total de los comerciantes, que en su mayoría optaron por no abrir sus negocios.
 
Una hora menos de sueño pero algunas más de diversión. Aprovechando el cambio al horario verano, el municipio celebró este sábado con música, talleres y espectáculos infantiles la entrada de la primavera. Un evento organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde gracias al apoyo económico del Cabildo de Gran Canaria, que sufragó con 20.000 euros las diferentes actividades que se llevaron a cabo en el entorno de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, fundamentalmente en la zona peatonal de la Avenida de la Constitución.
 
El redoble de tambores de una batucada anunció a las 17.00 horas el inicio de una jornada cuya primera parte estaba pensada para los más pequeños, que se lo pasaron en grande con espectáculos de clown, humor y magia, y también con talleres de maquillaje facial o globoflexia.
 
Ya entrada una noche con algo de frío, el turno fue para los jóvenes y adultos. Vocal Siete hizo entrar en calor a los varios centenares de personas que se concentraron en torno a la plaza de Los Llanos con un variado repertorio de versiones a capela, sin instrumento alguno.
 
Manuel Estupiñán, Félix López, Domingo Quintana, Rubén Sánchez, Lucas Arencibia, Félix Padrón y Ubaldo García, la mayoría artistas de Telde, se valieron tan solo de sus voces para interpretar las canciones más conocidas de estrellas nacionales e internacionales dándoles un toque personal. Desde Maná hasta Juan Luis Guerra pasando por Michael Jackson o Los Coquillos.
 
Menos público y pocos comercios abiertos
Pese a que este es un evento enfocado a potenciar las ventas en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, manteniendo abiertos los negocios hasta altas horas de la noche y ofreciendo a la clientela descuentos especiales, fueron muchos los empresarios que optaron por no secundar la misma. El principal colectivo empresarial ya había anunciado semanas atrás que no participaría. Consideran que la Semana Santa y el éxodo de personas al sur de la Isla son motivos más que suficientes para cambiar la La noche más corta a otras fechas más propicias.
 
Tan solo los bares, restaurantes y cafeterías, y también algunas tiendas de ropa, abrieron sus puertas. Pese a ello, la asistencia de público fue significativamente menor a la de otras ediciones. No obstante, Desarrollo Local cifró la presencia de personas entre 3.500 y 4.000, según indicó a este periódico la concejala accidental de esta delegación, la socialista Saraiba Leal, quien dijo que ese dato es el que manejaba la Policía Local.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.