TELDEACTUALIDAD
Telde.- Echedey Vera López, con el dorsal número 9 , acaba de ganar la séptima carrera de tacones que se celebra en Telde, en el marco de las fiestas de carnaval, con un corto recorrido por un circuito que se inició en el sector de Arnao (calle de Farmacéutica María del Pino Suárez López) y finalizó en la plaza de San Juan. TA avanza imágenes.
Vera, que ya ha saboreado el triunfo en esta prueba al haber sido dos veces segundo y una vez tercero (2015), es del barrrio de Jinámar. Fue el primero en sortear al último obstáculo situado en la calle de León y Castillo, a la altura de las oficinas de Maprfe, donde los participantes tenían que llenar de aire tres condones (globos) y llegar con ellos hasta la meta.
En una mañana algo fresca (17 grados de temperatura) y con un viento ligero, la carnavalera prueba, organizada por la Concejalía de Festejos con la colaboración de Deportes, contó con 10 de los 13 inscritos, todos varones, que se arriesgaron en este singular recorrido de 600 metros con tacones con una medida mínima de 7 centímetros.
Cientos de ciudadanos se dieron cita en las aceras para seguir el desarrollo de la carrera llena de obstáculos, siete en total, para los intervinientes, a los que aplaudieron por su entusiasmo y se rieron con sus ocurrencias. La prueba arrancó en las proximidades de la rotonda de El Chorrillo y discurrió por las calles de Ciega, Julián Torón, León y Castillo y Plaza de San Juan, donde estaba la meta.
En definitiva, fue una competición de altura muy divertida en la que resultó ganador Echedey Vera López, de Jinámar, ataviado con el traje de Minnie, la novia de Mickey Mouse.
El segundo clasificado fue el también teldense Alberto Peña dorsal número 6, que vestía una fantasía sin definición a medio a cuerpo, y en tercer lugar entró Daniel Castellano García, dorsal 2, que portaba una alegoría de vieja.
El evento es uno de los actos más importantes y divertidos del Carnaval. La carrera de tacones es un encuentro que ya se ha convertido en una cita ineludible en el carnaval teldense, y como no podía ser de otra manera se ha celebrado nuevamente este año con una gran afluencia de público, agolpado en las aceras de las calles por las que discurrió la carrera y en la meta, en el escenario de la plaza de San Juan.
A lo largo del recorrido, que duró unos 10 minutos, los concursantes se encontraron con una serie de “obstáculos” que tuvieron sortear obligatoriamente, ya que de lo contrario serían descalificados. Algunos corredores se preocuparon más de poner una nota de humor que de llegar en los primeros puestos.
La entrega de premios corrió a cargo de los ediles Diego Ojeda Ramos y Gregorio Viera. También estuvo presente Amaya Caruncho, directora de Marketing de la aerolínea Canaryfly, que entregó a los tres primeros un billete de viaje de ida y vuelta a uno de los destinos insulares que cubre esta compañía. El concejal responsable de Festejos, Juan Martel, no pudo asistir al evento por encontrarse indispuesto tras el frío que pasó anoche en la plaza durante el pregón y el baile de piñata.
Los tres primeros se repartieron 600 euros en tres premios de 300, 180 y 120 euros cada uno.
Público asistente a la carrera de tacones del Carnaval Tradicional de Telde 2016.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148