Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 01 de Abril de 2026 a las 23:07:10 horas

Las Golisnionas, durante su presentación ayer en el Parque de Santa Catalina (Foto TA) Las Golisnionas, durante su presentación ayer en el Parque de Santa Catalina (Foto TA)

Las Golisnionas 'hechizan' a Santa Catalina

La murga femenina teldense buscó ayer el pase a su segunda final consecutiva en la capital ● Esta noche le llega el turno a los Sary Mánchez

Dojeda Martes, 02 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las Golisnionas se subieron ayer por tercer año consecutivo al escenario del Parque Santa Catalina. Las de Telde participaron en la primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval capitalino y lanzaron un conjuro como hechiceras del Reino de la Fantasía para intentar convencer al jurado y ganarse el pase a la final del sábado. Este martes le toca el turno a la otra agrupación teldense Los nietos de Sary Mánchez, que cerrará la segunda fase del certamen.
 
Las 42 componentes de Las Golisnionas salieron al decorado de Los locos años 20 en cuarto lugar, ataviadas con un colorido y logrado vestuario, una alegoría que lleva por nombre Las hechiceras del Reino de la Fantasía.
 
Pero los disfraces no duraron mucho, ya que las de Telde enseguida se transformaron, primero en maestras y luego en deejays, para interpretar ante un animado Parque de Santa Catalina sus dos temas: Yo soy profesora y Dj Golisnionas.
 
Dos canciones salpicadas de letras reivindicativas en las que las chicas que comanda Abenchara Santana hicieron un crítico retrato de la sociedad actual, entrando a saco en temas tan controvertidos y candentes como la independencia de Cataluña, la llegada de refugiados, la discriminación y maltrato a las mujeres o el presente y futuro del Carnaval.
 
Esta noche, a partir de las 20.30 horas, se batirán el cobre otras siete agrupaciones margueras, entre ellas y desde Telde Los nietos de Sary Mánchez, vigentes ganadores del certamen que cerrarán esta segunda fase tras las actuaciones de Lega-Náyades, Tramposas, Twitty’s, Melindrosos, Traviesas y Chismosos.
 
El miércoles será el turno de Los Chacho Tú, Despistadas, Rockefeller 1981, Declaradas (que debutan este año), Trapasones y Serenquenquenes.
 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.