TELDEACTUALIDAD
Telde.- El programa de radio Luces y sombras se pone esta noche el frontal para 'explorar' "esos túneles semisecretos que comunican entre sí no sólo poblaciones, sino países y continentes. ¿Quién los hizo?, ¿Cuándo?, ¿Con qué objetivo?", se preguntan Asunción Sarais y Eduardo Díaz. El espacio de misterio, que dirigen y presentan ambos, se emite vía online, de 20.00 a 22.00 horas, a través de OFC-radio.
El rincón del misterio
(Reflexiones en voz alta tras el programa de radio Luces y sombras del pasado 21 de enero de 2016)
Eduardo Díaz
Parece increíble, aunque desgraciadamente no lo es, que a estas alturas de la existencia, en el siglo XXI, puedan existir situaciones vividas por personas que ni las buscaban ni se les había ocurrido soñar con tener determinadas experiencias, que no solo te marquen sicológicamente, con lo que ello conlleva para tu vida y la de los que te rodean, sino que quienes deberían ayudarte no lo hacen, las investigaciones se falsean y en el mejor de los casos al afectado terminan desacreditándolo, echando con ello, todavía más leña a una situación traumática por la experiencia vivida y no buscada.
En nuestro último programa, intentamos averiguar que les sucede en muchos de los casos de avistamientos de ovnis a quienes han sido testigos y protagonistas de estas experiencias y cómo a partir de ese momento, su vida cambia radicalmente, la gente que no lo ha vivido no lo cree, las investigaciones oficiales se nombran con el fin ya marcado de demostrar que no existió la experiencia como tal, sino que hay explicaciones naturales al hecho denunciado, se precinta o acordona la zona en el caso de que haya varios testigos del suceso, la versión oficial desmiente cualquier relación con hechos extraños, y los díscolos que se enfrentan a la versión oficial suelen recibir visitas nada amistosas y en el mejor de los casos amenazantes.
Pero la secuencia no se para aquí, porque si se intenta investigar de manera independiente qué ha sucedido, la cadena de acontecimientos inesperados se dispara pudiendo llegar incluso a la muerte o supuesto suicido del investigador.
¿Es normal que todo un pueblo, por ejemplo, sea testigo y víctima de los supuestos avistamientos, de sus consecuencias (quemaduras, malestar general, incluso victimas mortales) y oficialmente la explicación que se da es que el pueblo ha sido víctima de una histeria colectiva?
¿Es normal, que cuando alguien investiga sin estar a las órdenes del poder establecido, no sólo sea calumniado, ridiculizado, etiquetado de iluminado y conspiranoico y pueda terminar abandonando el mundo de los vivos?
¿Nadie se extraña de tantísimas muertes nada claras que salpican determinados sectores profesionales, entre ellos, el de los investigadores de lo paranormal, el de los investigadores de la fenomenología ovni?
Si no existen estos ovnis (objetos voladores no identificados), de procedencia dudosa o difícilmente terrestre ¿Por qué tanto secretismo?, ¿Por qué tanta documentación clasificada durante decenas de años que nadie ajeno al organismo oficial puede ver ni analizar?, ¿Porque esta postura hermética de organizaciones gubernamentales que lo único que consiguen es que la suspicacia, el bulo, las hipótesis crezcan y a su amparo nazcan también quienes quieren sacar partido de esta extraña cresta de la ola?, ¿O es que quizás ese sea el objetivo de tanto documento clasificado y de tan nula explicación?. Quizás nos estén dando el entretenimiento que necesitamos, para que junto al miedo a contar este tipo de experiencias, miremos hacia otro lado, mientras ellos se salen con la suya, sea cual fuere el objetivo y el fin que buscan.
Pero ya saben que esto no es más que mi opinión, o mejor dicho las preguntas que me formulo, cada cual es libre si lo cree oportuno de tener la suya propia.
Y esta noche, como siempre en directo, esperamos que nos ayudéis a averiguar que puede esconderse en esa multitud de túneles semi secretos que comunican entre sí no sólo poblaciones, sino países y continentes. ¿Quién los hizo?, ¿Cuándo?, ¿Con qué objetivo?... ¡Os esperamos!
Eduardo Díaz es codirector del programa de radio Luces y sombras, que presenta y dirige Asunción Sarais.
Se puede contactar con el equipo del programa a través de los siguientes canales:
E-mail: producción@ofcradio.com
Twitter: @OFC_Radio
Facebook Luces y sombras radio
lucesysombrasradio.blogspot.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222