Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 19 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 13:38:06 horas

Última Hora: Aguas repara la avería de Jinámar y espera restablecer el suministro antes de tres horas

La incidencia ha afectado a cerca de 20.000 personas residentes en el Valle de Jinámar, La Majadilla y Cruz de La Gallina

Dojeda Jueves, 21 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los operarios de Aguas de Telde han conseguido reparar la avería que desde primera hora de esta mañana mantiene sin suministro a los sectores del Valle de Jinámar, La Majadilla y Cruz de La Gallina. Se espera que los afectados puedan volver a disponer de agua en un máximo de tres horas, una vez la red de tuberías recobre la presión.
 
Según acaba de confirmar el concejal de Aguas a TELDEACTUALIDAD, el nacionalistas Agustín Arencibia, la empresa Aguas de Telde daba por culminados los trabajos hace tan solo unos minutos. La gran complejidad de la avería, localizada en una arqueta que conecta las redes de Emalsa y de Aguas de Telde, ha retrasado la reparación.
 
No obstante, el edil explicaba que el suministro de agua no se restablecerá al completo hasta dentro de unas horas -se estima que sea antes de las 23.00 horas- cuando el entramado de tuberías disponga de la presión necesaria para bombear el líquido hasta todas las viviendas e inmuebles conectados a la red en este distrito del municipio.
 
Cerca de 20.000 personas afectadas
La incidencia ha afectado a los núcleos residenciales del Valle de Jinámar y La Majadilla, así como al complejo fabril de Cruz de La Gallina, dejando sin agua a cerca de 20.000 personas. Vecinos del sector aseguraron a  este diario digital que la interrupción se produjo a las 9 de la mañana y que desde entonces llevan sin el preciado líquido en sus hogares.
 
La avería surgió inicialmente "en la arqueta de válvulas donde se unen las redes de Emalsa y Aguas de Telde, en Jinámar”. Al intentar cerrar los operarios la válvula de corte de la tubería de AGT que llega a la arqueta, ésta no cerró bien y provocó la salida de agua”. Debido a esta circunstancia, Aguas de Telde se ha visto obligada a cerrar el ramal de distribución “para poder trabajar en seco en la tubería y arreglar esta válvula”.
 
Además, el edil Agustín Arencibia precisó a este periódico digital que, “al estar rodeada de múltiples servicios la zona, se ha tenido que trabajar a mano para que no haya roturas en otras redes”, problema que ha retrasado la resolución de la avería.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.