TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un muro se puede convertir en ancla identitaria de un pueblo y en espejo donde proyectar su esperanza en un futuro mejor. Esa es la idea que inspiró al edil de Vías y Obras de Telde, Alejandro Ramos, vecino además de Jinámar, para impulsar la creación de un gigantesco mural en la llamada urbanización de Eucaliptos I, entre la cancha deportiva y el colegio Pedro Lezcano.
Tiene 32 metros de largo por 2,5 de alto y contiene los rostros de jinameros que han llegado alto en sus disciplinas deportivas, según publica Canarias7. Están Óscar Raluy, árbitro internacional de balonmano; Julio Santana y Juanma Suárez, deportistas de lucha grappling del Club Taz Jinámar; Leo Ramírez, futbolista de la UD Las Palmas, ahora cedido en el Cacereño, y Yonathan Hernández, jugador de fútbol sala.
El mural fue realizado de forma gratuita por el grafitero Fabrizio Vittorini, que quiso colaborar de forma altruista con esta iniciativa.
Ramos explica que buscaba tres objetivos: recuperar un muro que estaba en mal estado a través de un arte como el de los grafitis, «que puede embellecer la ciudad», reforzar el sentimiento de pertenencia de los jinameros a Telde (está el escudo del municipio) y fomentar los valores que despierta el deporte a través de aquellos vecinos que llegaron lejos en sus disciplinas y pueden convertirse en referente para todos los chiquillos que pasen junto a este mural.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120