Un hombre de 60 años ha fallecido este lunes tras ser rescatado del mar con una parada cardiorrespiratoria en la playa de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias informa de que a las 13:38 horas recibió una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado, un vecino de la zona, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado por lo que se confirmó su fallecimiento.
Por otro lado, una bañista de 60 años ha sido rescatada este lunes del agua con signos de ahogamiento incompleto en la playa de Amadores, en el municipio grancanario de Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2).
Los socorristas de la playa fueron los que auxiliaron a la mujer. Estos condujeron primero al Centro de Salud de Arguineguín y, posteriormente, en una ambulancia sanitarizada, al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El 1-1-2 recibió la alerta del suceso a las 13:25 horas y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Hasta la llegada de los recursos de emergencia, un coordinador sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) indicó a los alertantes cómo realizar los primeros auxilios a la afectada.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85