Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 22:27:59 horas

Anoche arrancó una nueva edición del evento Moda y Amigos/TA. Anoche arrancó una nueva edición del evento Moda y Amigos/TA.

Minerva Alonso (Telde) invita a la ciudadanía a “recrearse” este fin de semana conociendo las últimas tendencias en Moda y Amigos

El evento de referencia de nuevas tendencias en la Isla arranca con los desfiles de marcas como Volcano Blood, Muchiachio Clothing o Patricia Caro

direojed Sábado, 12 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

Los colores y estampados de inspiración volcánica de Volcano Blood; el estilo costumbrista de Muchiachio; la colección de inspiración playera con un toque nostálgico de Pulover; las piezas inspiradas en la astrología de la colección ‘Engolaré’ de Daria Bae; o la dualidad del ser humano en las prendas de la mini colección de Patricia Caro, ‘Nice Goth’, son algunas de las nueve propuestas que este viernes han estrenado la pasarela de la undécima edición de Fashion and Friends (Moda y Amigos) -el evento que apuesta por el nuevo talento y la consolidación de empresas de moda organizado por la Consejería de Industria- y que se celebra hasta el domingo en el parque del Estadio Insular, bajo el lema ‘la hora del recreo’ y con la participación de 71 marcas de moda, tecnología, arte y diseño en la zona de expositores, además de un atractivo programa de actuaciones y actividades paralelas. 

 

La consejera de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso, quien recorrió hoy esas 71 propuestas, quiso invitar a toda la ciudadanía a acudir este fin de semana “para recrearse mientras conocen de primera mano el extraordinario talento y el emprendimiento tenaz de la isla, que merecen el apoyo de todos los grancanarios no sólo por lo que supone para el bien común apostar por lo local sino por la calidad y la madurez de las propuestas que nunca dejan indiferente a los visitantes”, declaró. 

 

En cuanto al lema de la campaña, ‘La hora del recreo’ obedece a la idea de que todos necesitamos un paréntesis para disfrutar, desconectar y dejar volar la imaginación: de tener tiempo para recrearse, que conecta con es momento de ocio, de amigos y de espacio para que diseñadores y asistentes puedan recrearse.

 

De esas 71 marcas, 19 participan por primera vez en este evento y cinco pertenecen al programa Gran Canaria Moda Cálida. 

 

Además, están presentes las dos marcas ganadoras del concurso de Jóvenes diseñadores del programa MODAMAC, Patricia Caro (Gran Canaria) y Le Petit Kokó (Lanzarote), y el IES La Minilla a través del departamento de textil, confección y piel.

 

Los expositores mostrarán sus propuestas en las casetas distribuidas en varios espacios del parque, que permanecerán abiertas sábado de 12:00 a 21:00 horas y domingo de 12:00 a 19:00 horas.  La pasarela está ubicada bajo la marquesina del parque, haciendo más atractivo el conjunto del evento, con una capacidad para 200 asistentes en cada desfile, que se repetirán mañana sábado de 17:00 a 20:30 horas y el domingo de 12:00  a 14:00 horas. 

 

Además se ha recuperado el formato original de la  zona picnic, que cuenta con tres food trucks, cuatro barra de coctelería, café y punto dulce y estará abierta entre las 12:00 y las 00:00 del sábado y entre las 12:00 y las 19:00 del domingo. 

 

Y en paralelo, se celebrarán dos actividades especiales, una Master Class Pilates, de mano de la emprendedora Margot Van Oudenhove, con la colaboración de Decathlon Telde, el sábado 12 a las 10:30 horas, y Recreate conmigo: Iniciativa por parte del Estudio de Danza Noelia Torres, con maestro de ceremonias y bailarines profesionales, el domingo 13 a las 14:00 horas. 

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.