La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido 215 kilos de cocaína en el interior de un contenedor en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, oculta entre 520 sacos de azúcar, ha informado al Agencia Tributaria.
La intervención tuvo lugar el pasado 23 de mayo, tras comprobar diversos documentos de un contenedor que mostraba discrepancias respecto a la mercancía declarada, procedente del puerto de Santos (Brasil), se indica en un comunicado.
El contenedor tenía previsto continuar su destino hacia el continente africano tras llevar a cabo el transbordo en el puerto de Gran Canaria.
Una inspección detallada permitió detectar diez sacos que presentaban formas irregulares respecto al resto de la carga, por lo que los investigadores los abrieron.
Al analizar una pequeña muestra de cada saco con una prueba de narcóticos, el resultado dio positivo en diez sacos de azúcar que contenían una sustancia blanca y compacta que se encontraba distribuida en 200 bultos.
La droga intervenida habría logrado un valor estimado de más de 7.600.000 euros en el mercado negro, se afirma en la nota. EFE
La droga se encontraba oculta dentro de un contenedor con cerca de 520 sacos de azúcar / TA 
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221