Un grupo senderista del que forma parte el teldense y colaborador gráfico de TA Antonio Alí realizó este pasado domingo una circular por Tunte y el Pinar de Pilancones.
La caminata comenzó en Tute. Y a las 08.45 horas, cuando el grupo se puso en marcha, ya se notaba que iba a ser un día caluroso.
"Desde ahí fuimos subiendo por un sendero que nos llevó hasta la Degollada de Cruz Grande, donde aprovechamos para hacer fotografias de las hermosas vistas que se ven desde este lugar: el pueblo de Tunte, Santa Lucía, El Sequero, Risco Blanco…todo se ve de manera espectacular a nuestro pies", expone Antonio Alí.
La expedición prosiguió por los senderos de la pista forestal hasta llegar a la Degollada del Dinero, Degollada de Rosiana y Degollada de la Manzanilla; "una encrucijada de gran número de caminos del centro y sur de nuestra Isla en las que las vistas son espectaculares", agrega. Un camino prácticamente en llano, lo que permitió a los participantes relajarse y disfrutar de las vistas entre los pinares.
"Finalmente el recorrido de vuelta al lugar de partida, pasando por el camino real en zig-zag en bajada, haciendo un total de 18 kilómetros, en las que empleamos unas cuatro horas en su realización, disfrutando durante todo el camino a pesar del calor y llevando un un ritmo suave para no perder detalles del paisaje", concluye Antonio Alí.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221