Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 07 de Febrero de 2026

Actualizada Sábado, 07 de Febrero de 2026 a las 17:17:53 horas

Ana María, madre de Danna Sofía, María del Mar y Domingo Pérez, personal de la farmacia/TA. Ana María, madre de Danna Sofía, María del Mar y Domingo Pérez, personal de la farmacia/TA.

Un parto improvisado en una farmacia: "Cuando nació, empezamos a aplaudir y rompimos a llorar"

Ana María dio a luz a Danna Sofía en una farmacia del barrio de Escaleritas con la ayuda de seis personas cuando llevaba a sus dos hijos al colegio

direojed Viernes, 13 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

Ana María Londoño es una joven de 29 años que no va a olvidar nunca lo que vivió el pasado lunes por la mañana en una farmacia del barrio de Escaleritas, ubicada en la calle Párroco González número 1.

 

Se dirigía al colegio para llevar a sus dos hijos cuando rompió aguas y tuvo que ser atendida en el interior del establecimiento. Una estampa atípica y un momento, al final, inolvidable: “Me quedé en shock en ese momento. Estaba llevando a mis hijos al colegio, porque estudian tres calles más abajo, rompí aguas y acabé en la farmacia”, explicó en COPE Canarias la orgullosa madre de Danna Sofía, antes de reconocer que “estaba avergonzada por la situación y porque era gente nueva que no conocía, pero fue un momento inolvidable, precisamente, por la gente que me ayudó”.

 

A la feliz madre se le cae la baba con su recién nacida y recuerda cómo uno de sus hijos no deja de repetir que su hermana “nació en esta farmacia”. Hasta seis personas ayudaron en el inesperado parto y María del Mar, auxiliar de la farmacia, fue una de ellas: “La asistimos lo mejor que pudimos con el miedo de que todo saliera bien, pero cuando nació la niña empezamos a aplaudir y rompimos a llorar. Todo fue muy rápido, la madre es una persona brutal, es admirable y se portó como una campeona. Estoy encantada y enamorada de la niña. Es preciosa”, relató emocionada y con el bebé en brazos.

 

Domingo Pérez se convirtió, también, en otro de los protagonistas del insólito acontecimiento: “Fue todo muy emocionante e increíble y se me ponen los pelos de punta de recordarlo. Para todos era la primera vez que nos pasaba algo así. No te esperas verla entrar y tuvimos que organizarlo todo muy rápido: llamar al 112, las gasas, las mantas...Ana María estaba un poco avergonzada y se puso nerviosa, pero todo fue súper precioso”.

 

El técnico de la farmacia destacó una anécdota divertida relacionada con una clienta que, en ese preciso momento, entró en el local: “Entró una señora que quería comprar unas cosas para los nervios...Imagínate como se quedó. Estaba temblando y me dijo que venía para los nervios y que salía peor (entre risas)”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.