El grupo político de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en el Cabildo de Gran Canaria ha manifestado que el gobierno insular ha dejado de crear cientos de plazas sociosanitarias para la atención a mayores, incumpliendo así su promesa de poner en servicio más de 3.000.
Como ha señalado en un comunicado la consejera insular Ángeles Batista y el portavoz del grupo político, José Miguel Bravo de Laguna, "solo están operativas 69 de las 1.453 nuevas plazas públicas de atención a personas dependientes y mayores", una vez transcurridos "cuatro años de la firma del convenio que lo financia, el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias".
Batista recuerda que la Organización Mundial de la Salud establece "una ratio de 5 plazas residenciales por cada 100 mayores" y, según datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Envejecimiento en Red, "la provincia de Las Palmas presenta la más baja de España, con 1,7 plazas por cada 100 mayores".
La consejera considera que ante el aumento significativo de la población de mayor edad, es una "prioridad" aumentar y mejorar de forma continua los servicios que se ofrecen desde las diferentes instituciones a los mayores, si bien cree que "el Cabildo ha engañado a la población grancanaria", puesto que "tiene más de 700 millones de euros en los bancos y no está invirtiendo en una mejora de los servicios sociosanitarios actuales, ni en la creación de nuevas plazas de manera rápida y eficaz".
Para la consejera Ángeles Batista, no es solo "cuestión de crear nuevas plazas sociosanitarias, que es evidente que se necesitan con urgencia", sino también de "gestionar correcta y eficazmente los centros dependientes de la institución insular".
Batista ha puesto como ejemplo "la mala previsión por parte del Cabildo insular en el Centro Sociosanitario El Pino, que mucho tiene que ver con que el concurso público se encuentre ahora mismo desierto".
El grupo político ha tenido "reuniones y relación estrecha y continua con representantes de familiares, residentes y asociaciones sociales", y estos "coinciden en que hay muchas cosas que mejorar", ha añadido Batista.
En el Cabildo de Gran Canaria, advierte UxGC, "seguiremos fiscalizando y exigiendo al gobierno insular de Nueva Canarias, PSOE y Podemos que haga lo justo y correcto en beneficio de los mayores y dependientes", puesto que los que ahora nos gobiernan han demostrado, ha dicho la consejera, que "solo están para la foto, para los grandes titulares y para la autocomplacencia". EFE
La consejera insular de UxGC, Ángeles Batista/TA. 

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221