Con el aforo al completo de la Iglesia de San Miguel Arcángel, Valsequillo agasajó a Cristóbal Déniz, natural del municipio, que fue ordenado el pasado fin de semana obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias y que esta tarde-noche ofició su primera misa como tal en su pueblo natal.
Media hora antes, sobre las 18.30 horas, la Corporación municipal con el alcalde Francisco Atta al frente y un nutrido grupo de sacerdotes dieron el recibimiento oficial al nuevo obispo auxiliar y se descubrió una placa con su nombre en la fachada de la Parroquia de San Miguel
Tras descubrir la placa, el primer edil de Valsequillo remarcó que “como alcalde y amigo veo como desde la humildad, la sencillez y el trato cercano que siempre te han caracterizado; antes, durante y después de tu compromiso de fe y de sembrar la palabra de Dios, estos han sido valores fundamentales que atesoras, entre otros muchos, para que hoy seas ministro de la iglesia. Como decía Rafael Álvarez en su artículo, quizás sea el mayor legado para la posteridad que deja el papa Francisco a los canarios y yo añado…claro está, a Valsequillo”.
Por su parte, el párroco del municipio, José Antonio Socorro, comentó que "celebramos con gran alegría y júbilo esta fiesta de acción de gracias aquí en tu pueblo Valsequillo y que San Miguel Arcángel proteja a todo nuestro pueblo y nuestra Diócesis”.
Emocionado, el obispo auxiliar signifció que “estoy contento y agradecido por estar aquí esta tarde, doy muchas gracias a Dios por mi familia y doy muchas gracias a Dios, por este pueblo Valsequillo, del que me siento muy orgulloso”. A continuación, el Rancho de Ánimas de Valsequillo, ha sido el encargado de cantar una copla al obispo.
Durante la homilía, Cristóba Déniz, ha estado arropado por decenas de sacerdotes, por sus familiares y amigos pero también por numerosos vecinos y vecinas que han querido acompañarle en un día tan importante. Una ceremonia que finalizó con la entrega de varios presentes por parte tanto de la parroquia como del Consistorio.
Un momento histórico par ala localidad ya que Cristóbal Déniz se convierte en el segundo obispo nacido en la Diócesis que ejerce su ministerio en la misma -el primero fue el obispo Verdugo- y es el primer obispo auxiliar canario.
A continuación, tuvo lugar la primera ceremonia religiosa que oficia tras su ordenación episcopal, un hecho que se celebró el pasado 26 de marzo en la Catedral de Santa Ana.
Déniz es el segundo obispo nacido en la Diócesis que ejerce su ministerio en la misma (el primero fue el obispo Verdugo) y es el primer obispo auxiliar canario. Hubo otro obispo auxiliar en la Diócesis en el siglo XIX, Vicente Román y Linares.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221