El penoso estado de los baños de la estación de guaguas de San Telmo, usada a diario por cientos de ciudadanos de Telde, vuelve a ser noticia.
En esta ocasión, Marcos Salazar, vecino de la capital, ha sacado fotografías del estado en el que se encuentra los baños de la estación de guaguas de San Telmo. Denuncia que las puertas estás con agujeros, que no hay ventilación necesaria y que da un aspecto lamentable.
En la emisora COPE Gran Canaria cuenta que por necesidad tuvo que usar uno de esos baños y que quedó impresionado por el aspecto que presentaban. Marcos Salazar asegura que “sintió vergüenza al entrar a los baños, ya que esa estación de guaguas es una de las principales que tiene la capital”.
“Estaban las puertas totalmente abandonadas, aunque estaban limpios, si que es verdad que necesitaban que las arreglaran, porque viene un turista y lo ve así y no sé lo que pensará”, aseveró.
Insiste que llevan 40 años sin arreglar ese espacio y que prácticamente no se usan por el “espantoso estado en el que se encuentran. Hable con los seguritas, me dijeron que ahí no iba nunca nadie y que por eso estaban abandonados. Pero no entiendo cómo podemos tenerlo así, teniendo en cuenta que nosotros vivimos del turismo. Esta es nuestra carta de presentación. Ese lugar está muy descuidado y no entiendo como eso está así. Para mí es un abandono total, una desidia”.
“Las puertas rotas y con mal aspecto, para mi es un abandono total de las administraciones”. Marcos asegura que ha acudido a exponer esta situación en Sanidad Pública, también al cabildo insular e incluso al ayuntamiento capitalino. “Les he explicado y enseñado las fotos. Me dicen que mande un correo electrónico. No se han preocupado por nada. He ido dos veces al cabildo y me entero que van a hacer una reforma en varias plantas de la estación, pero ahí no. ¿Cómo no van a renovar eso?”.
Marcos Salazar: “Me encuentro solo, porque no sé a dónde ir. Quiero que lo investiguen y que pasen la vergüenza que yo pasé cuando fui hace poco. Si que es verdad que el suelo estaba limpio, porque vienen a limpiarlo, pero es que su aspecto es un insulto al pueblo canario y a los turistas”.
Espera que con esta denuncia “alguien le haga caso y lo arreglen, o por lo menos se preocuparan por mejorar la imagen que tenemos, porque me da la impresión que lo que veo es una desidia o que no se preocupan porque nadie puede estar en ese baño".






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120