La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado un intento de motín ocurrido el pasado viernes en el módulo de Aislamiento del Centro Penitenciario de Las Palmas 2.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que los hechos ocurrieron cuando, por motivos regimentales, se ordenó el traslado de un interno de una galería de celdas de aislamiento a otra galería del mismo departamento.
Por su parte, el preso no obedeció la orden de recogida de sus pertenencias jaleado y secundado por otros internos de la misma galería, quienes comenzaron entonces a golpear sus puertas, lo que produjo un ruido ensordecedor.
El mismo tiempo, los internos gritaban a los funcionarios insultándoles y amenazándoles con frases como 'entrad si tenéis cojones' u 'os vamos a matar'.
Después, empezaron a romper los cristales de las celdas que ocupaban, logrando romper parte de los muros de separación de las celdas y grifería; y haciéndose con objetos que intentaron usar para agredir a los funcionarios.
Finalmente, la APFP resaltó que con gran esfuerzo, los funcionarios pudieron quitarles los objetos y trasladar a los internos, quienes no cesaron en sus insultos y amenazas, poniendo en peligro la integridad física y vida de los trabajadores.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48