El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó 70 trasplantes de riñón en 2021, según ha informado la Consejería este viernes en un comunicado.
El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, que realizó el primer trasplante renal de donante fallecido en mayo del año 2007, ya ha superado los 640 trasplantes renales desde que los practica.
"En 2021, a pesar de la situación epidemiológica, gracias a estrictas medidas y protocolos de seguridad, el Complejo Hospitalario ha logrado mantener la actividad de años anteriores", añade la nota.
El trasplante renal constituye, en la actualidad, "el mejor tratamiento existente para la enfermedad renal crónica avanzada, patología de alta prevalencia en nuestro país", agrega.
La Consejería ha señalado que la realización de los trasplantes es posible gracias a la coordinación de una "extensa" red de profesionales, con gran dedicación en el programa.
Asimismo, el Materno Infantil ha agradecido la generosidad de los familiares de los donantes que han posibilitado estas intervenciones. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48