El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha considerado este viernes que la irrupción de Vox en el gobierno de Castilla y León es "una verdadera barbaridad", que confiesa le "sorprende" porque las ideas de este partido "van en contra de los ideales democráticos".
En declaraciones a los medios durante la inauguración de la Feria Expoagro, Morales ha dicho estar "sorprendido" por esta decisión, ya que el nuevo presidente de los Populares, Alberto Núñez Feijóo, planteó que "iba a dirigir el PP desde una posición modeerada, centrista y dialogante" mientras que "su primera acción ha sido posibilitar que la extrema derecha gobierne en el Estado español después de la dictadura".
"Me sorprende a mí y al responsable de los populares europeos", ha recordado, porque "a nadie se le ocurre que la extrema derecha participe en los gobiernos" de otros países de Europa.
"Todas las personas que votan y partidos son respetables en el marco democrático", ha apuntado el presidente grancanario, pero "no las ideas que promueve VOX porque atentan contra la esencia misma de la democracia".
Tal y como ha expresado VOX "no es que sea una organización política que defienda ideas dentro del marco democrático sino que sus ideas atentan contra la misma esencia democrática, contra los valores y derechos defendidos y alcanzados" con "mucho esfuerzo y en algunos momentos derramando sangre" para poder "avanzar en derechos y libertades públicas". EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48