Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 14:09:57 horas

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC/TA. Imagen de archivo de una ambulancia del SUC/TA.

Un hombre se prende fuego con gasolina en Guía de Gran Canaria

El afectado fue evacuado al Hospital Doctor Negrín con quemaduras de segundo y tercer grado

direojed Jueves, 24 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:

Un hombre de 55 años está ingresado grave en el Hospital Doctor Negrín después de que el pasado martes se impregnase de gasolina en su casa y se prendiera fuego.

 

Sucedía en torno a la cinco de la tarde en Guía de Gran Canaria, municipio donde reside siendo trasladado para recibir la primera asistencia hasta el centro de salud de Gáldar.

 

Ante la gravedad de las heridas, los médicos decidieron sedarle para inducir un coma y entubarlo, llevándole posteriormente en ambulancia medicalizada hasta el centro médico de la capital grancanaria, aunque en un momento se valoró trasladarlo hasta Sevilla, donde está la unidad de referencia para este tipo de casos.

 

Según ha podido saber COPE, el hombre se encontraba muy asustado cuando llegó al centro médico y pedía ayuda al sentir un dolor muy intenso. Las llamas afectaron al 20 % de su cuerpo, sobre todo en la cabeza, el cuello y el tronco. Las quemaduras son en su mayor parte de segundo grado, pero muy profundas, rozando el tercer grado.

 

No es la primera vez que esta persona se autolesiona, según consta en su expediente del Servicio Canario de la Salud. La Guardia Civil está investigando lo sucedido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.