La Asociación Pequeño Valiente conmemoró este sábado el Día Internacional del Cáncer Infantil en la plaza Saulo Torón, situada en la capitalina playa de Las Canteras.
Pequeño Valiente un colectivo benéfico, sin ánimo de lucro, formado por padres y madres de niños afectados por cáncer infantil que ofrece servicio a menores con esta enfermedad.
El acto se realizó en un ambiente "alegre y familiar" en el que hubo tiempo para la música y la protesta.
La asociación reivindica que se potencie la especialización en pediatría oncológica. La detección precoz y la atención temprana es fundamental en la supervivencia de los menores con cáncer. “Creemos que una mejor supervivencia es posible formando a los profesionales de atención primaria”, se indica desde el colectivo.
“En la supervivencia pueden aparecen secuelas físicas y/o psicosociales, por eso, es necesario contar con equipos multidisciplinares que hagan un seguimiento a largo plazo de los supervivientes de cáncer infantil. Una mejor supervivencia es posible”, resalta Pequeño Valiente.
El acto contó con la colaboración del grupo musical Los 600" que amenizó todo el acto con su repertorio musical animando al público que asistió.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89