Los escasos medios con los que cuentan los profesionales de la sanidad pública en Gran Canaria siguen mermando el servicio que prestan a los grancanarios y grancanarias, viendo en los últimos días datos de saturación inéditos hasta el momento en el Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno Infantil, en su servicio de urgencias.
Por esta razón, la consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Gloria Cabrera, insta al presidente de la entidad insular, Antonio Morales, a que exija al Gobierno de Canarias los recursos necesarios para revertir “una situación inhumana para todos los pacientes que solicitan atención sanitaria”.
Cabrera pone de manifiesto que “las personas que acuden a urgencias se ven defenestrados a largas esperas en los pasillos de diferentes áreas en donde no queda garantizada la privacidad y la calidad del tratamiento. Es imposible que los profesionales desarrollen su labor en condiciones óptimas si no se les facilita una infraestructura adaptada a las necesidades que se tienen en la actualidad”.
Asimismo, la consejera asevera que “lo peor de todo es que ahora vemos datos inéditos, pero se trata de una situación que se ha perpetuado en el tiempo, lo que significa un maltrato hacia las personas enfermas que se alarga ya demasiados años sin que se vean indicios de cambiar la situación”.
En este sentido, la representante del partido nacionalista en el cabildo denuncia que la situación es “inadmisible” y solicita con urgencia “una respuesta que de soluciones eficaces y efectivas. No se trata de promesas o compromisos, pedimos acciones reales que se puedan efectuar en el presente”.
Del mismo modo, Gloria Cabrera plantea que “una de las numerosas soluciones debe ser la de apostar por el incremento de centros sociosanitarios en la Isla, una alternativa vital para dar un respiro a los hospitales y que de, a su vez, un servicio más especializado a quienes lo requieren”. La consejera destaca que “nuestros mayores merecen que se les trate con dignidad, y no cabe duda de que para ello se necesitan más medios en toda la Isla”.
Por último, Cabrera recuerda que en el municipio de Telde existen varias infraestructuras válidas para desarrollar esa actividad. “Hace ya más de tres años que se solicitó al Cabildo de Gran Canaria que el centro Santa Rosalía, de quien es propietario, se convirtiera en un centro sociosanitario para los vecinos y vecinas de la ciudad y aún seguimos esperando una respuesta mientras el edificio, que es un excelente candidato para albergar este servicio, continúa cerrado. No es de recibo que las personas más vulnerables de este municipio no tengan un servicio adecuado por la inacción de las administraciones públicas”, concluye la consejera.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89