La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, pone en marcha el Programa 45+, junto a la Cámara de España y el resto de entidades territoriales.
A través de esta iniciativa se pretende mejorar las oportunidades de inserción laboral de aquellas personas con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, que estén en situación de desempleo y que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento que facilite su inserción en el mercado de trabajo.
Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Gran Canaria pone a disposición de los participantes un equipo de profesionales, especializados en materia de empleo y formación, que realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa, que se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante al empleo.
El orientador, a través de esta entrevista personal, conocerá el perfil del participante, su cualificación profesional, su nivel en competencias digitales y nivel formativo en función de la actividad profesional. Posteriormente, y de acuerdo con el participante, se establecerá un itinerario a seguir y la formación más adecuada para facilitar la empleabilidad del participante a través de un programa que podrá realizarse en la modalidad on-line, presencial o en ambas.
Tras las fases de orientación y formación, la Cámara realizará un trabajo de intermediación laboral para que los participantes dispongan de herramientas con las que enfrentarse al mercado profesional como la actualización del currículum o la simulación de entrevistas laborales, entre otras, con el fin de favorecer su reinserción en el mercado laboral. El plan formativo del programa ofrece acciones que permitirán acercar a los participantes a los perfiles profesionales más demandados por las empresas.
Según datos del Gobierno de Canarias, hay 117.835 personas de 45 o más años en situación de desempleo en Canarias, el 58% del total de personas desempleadas. En este sentido, el director del departamento de Empleo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ramón Redondo, puntualizó: “Este porcentaje es muy significativo, nos indica que son los más afectados por la destrucción de empleo y la dificultad de superar los procesos de selección, a pesar de que cuentan con valiosas cualidades, como experiencia, madurez o responsabilidad. En este programa trabajamos para potenciar estas cualidades y que estas personas sigan estando presentes en el mercado laboral”.
El Programa 45+ es una iniciativa de las Cámaras de Comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigido a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo.
Los interesados en el Programa 45+ pueden inscribirse en el siguiente enlace.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140