Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 00:02:42 horas

Salvamento Marítimo/TA. Salvamento Marítimo/TA.

Salvamento va al rescate de una patera localizada a 120 km de Gran Canaria

En la patera se cree que viajan 59 subsaharianos

direojed Martes, 25 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

La Guardamar Concepción Arenal ha salido la tarde de este martes al rescate de los ocupantes de una patera en la que se cree que viajan 59 subsaharianos y que se encuentra a unos 120 kilómetros al sureste de Maspalomas, Gran Canaria, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

 

El dispositivo de búsqueda, en el que también participa el helicóptero Helimer 201, se ha activado tras recibir Salvamento un aviso de la Guardia Civil sobre la salida de la barquilla de la costa de Lamsid, en el Sáhara Occidental.

 

La patera ha sido avistada por un velero que navegaba por la zona, el Polar Seal, han señalado las fuentes, que han añadido que la Guardamar Concepción Arenal tiene previsto llegar a su encuentro sobre las 10.00 horas (hora canaria).

 

Las fuentes de Salvamento han indicado que se ha recibido una alerta desde tierra de un hermano de uno de los ocupantes de la embarcación, si bien éste indicó que habría salido de Blaya, también en el Sáhara Occidental.

 

A Gran Canaria han llegado entre la noche del lunes y la mañana de este martes 113 inmigrantes que viajaron hacia la isla a bordo de tres embarcaciones. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.