La Plataforma San Roque en lucha denuncian la "lentitud" con la que se están ejecutando las obras de reconstrucción de un muro en la GC-810. Una actuación que llevaban esperando 7 años y que ahora se alarga por la falta de personal.
Las obras mantienen prácticamente divido en dos al barrio, ya que una parte de los vecinos tienen que acceder desde Telde por la carretera de La Higuera Canaria y otros atravesar todo Valsequillo.
Ante esta situación, el colectivo pide la apertura de, al menos, un carril. Anuncia posibles manifestaciones junto a la obra y, además, ha emitido el siguiente comunicado público:
Los Reyes Magos no podrán pasar por el Valle de San Roque
A medida que se acerca la culminación del muro que tardó 7 años en comenzar a levantarse, los vecinos muestran un evidente malestar por la lentitud con que la empresa adjudicataria está llevando a cabo las obras en su fase final.
El enfado vecinal parte de la manifiesta falta de personal para acometer una obra en la que cada día se aprecia la falta de "pedreros" o artesanos de la piedra, unos trabajadores que hacen lo que pueden pero que al principio eran 3, a veces 5 y otras con solo 1 ayudante.
No es admisible de ninguna de las maneras la falta de sensibilidad hacia unos sufridos vecinos que ven con resignación cómo la obra avanza con una desesperante lentitud porque la empresa no pone los medios humanos necesarios. Entre bromas, dan por hecho los afectados que " los Reyes Magos no podrán llegar con sus camellos al barrio", que se encuentra partido por la mitad debido a las obras. "Ni siquiera se plantean la posibilidad de abrir un carril al tráfico y poner un semáforo como hacen en otros lugares " dicen algunos.
Están barajando posibilidad de manifestarse junto a la obra, cosa que no han descartado en caso de mantenerse el ritmo de trabajo tan lento y que está exasperando a los empresarios y agricultores de zona por los trastornos que les ocasiona cada día el tener que dar un rodeo por la carretera de Valsequillo a Telde, vía que además está saturada de tráfico a determinadas horas del día. Igualmente se quejan los padres y madres que tienen que " ingeniárselas" para llevar y recoger a los niños del colegio.
De igual manera, el único negocio de restauración que hay en la zona ha colgado el cartel de "Se vende" en su fachada, " harto de cortes de carretera por obras y rallyes", eventos que perjudican gravemente el acceso de clientes al restaurante y, por tanto, a la marcha del negocio. Además, manifiesta sentirse desamparado por parte de las autoridades locales ante la falta de aparcamientos en la zona, ya que ni Ayuntamiento ni Cabildo se implican como debieran, siendo ellos los responsables de la vía y su entorno.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96