Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 13 de Abril de 2026 a las 09:08:29 horas

Imagen de la columna de humo que originó el conato / TA Imagen de la columna de humo que originó el conato / TA

Estabilizado el incendio forestal de San Mateo

El fuego se originó en la Degollada de Las Palomas

dojeda Miércoles, 14 de Julio de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha dado por estabilizado sobre las 13.15 horas el incendio que este mediodía se declaraba en el municipio de San Mateo, en la Degollada de Las Palomas.

 

Hasta el lugar se han desplazado los dos helicópteros contraincendios de la Institución insular (LI-32 y LI-33), así como un equipo Presa y uno Bravo de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) del Cabildo de Gran Canaria y efectivos de Policía Local de Tejeda, Artenara y Valleseco.

 

Los trabajos de extinción avanzan a buen ritmo. El dispositivo ha logrado cerrar la cola del incendio y estabilizar el flanco izquierdo y la cabeza. Si bien permanece activo algún foco secundario. No obstante, las previsiones son buenas.

 

De hecho, sobre las 13.15 horas se daba el incendio por estabilizado. Los helicópteros seguirán descargando agua sobre la cabeza del incendio de cara a evitar que se compliquen los trabajos de liquidación durante la tarde.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.