TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carolina Álamo, es una mujer de Gran Canaria de 31 años de edad con cáncer de mama. Está recogiendo firmas para presentarlo en el Parlamento de Canarias. Quiere que se informe a los pacientes de cáncer de que sus familiares pueden prevenir la enfermedad si se someten al test de mutación genética BRCA1 .
En su carta relata que en 2019 le diagnosticaron cáncer de mama y, a día de hoy, sigue en tratamiento para tratar de vencerlo. “Aunque lo cierto es que mi andadura con el cáncer no empezó en 2019. Podríamos situar el desencadenante de este largo camino en el caso de mi tía, a quien le diagnosticaron cáncer hasta tres veces y a la que la enfermedad se la acabó llevando. Su recaída en la enfermedad nos llevó al resto de familiares a hacernos un test de mutación genética. Así lo supe, di positivo en BRCA1”.
Álamos sostiene que "esta mutación en el gen implicaba que tenía alrededor de un 80-90% de posibilidades de padecer cáncer de mama, así como un 45-60% de desarrollar cáncer de ovario. Sí, casi me aseguraba que iba a pasar por la enfermedad.¿Qué quiere decir esto? Que muchas personas podrían predecir que van a padecer alguno de estos tipos de cáncer, y actuar de forma preventiva”, según publica COPE Gran Canaria.
Insiste en que hay una manera de parar la enfermedad si se brindara la información al paciente para que, en función de los resultados, este decida lo que hace”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107