TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria cumple mañana, sábado, 50 años, según ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, de la que depende en la actualidad.
El centro perteneció al Cabildo de Gran Canaria hasta el 13 de febrero de 1971, señala la Consejería, que recuerda que la corporación insular aprobó su construcción en 1968 debido a la explosión demográfica y a la necesidad asistencial de aquellos años.
Tras la realización de sucesivos concursos-oposiciones se cubrieron las plazas de personal.
Por aquel entonces el hospital contaba con una plantilla inicial de 509 trabajadores. A mediados de septiembre del año 1971, se comenzaron a trasladar los pacientes del antiguo Hospital de San Martín y es, a partir de esa fecha, cuando este centro inicia su actividad asistencial.
La primera edificación se alzó sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados y contó 460 camas y el presupuesto total de la obra ascendió a 390 millones de las antiguas pesetas (2,3 millones de euros).
La plantilla inicial estaba formada por los trabajadores del antiguo Hospital de Agudos del Cabildo Insular y el Hospital de San Martín y su primer director gerente fue Cayetano Guerra Alemán.
En la actualidad, cuenta con 503 camas, es centro de referencia de la isla de Fuerteventura, tanto a efectos de urgencias y hospitalización, como de apoyo a especialidades para la atención de patologías que sobrepasen el nivel de recursos ofrecidos en dicha área. EFE

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221