TELDEACTUALIDAD
Telde.- La cumbre grancanaria amaneció este viernes teñida de blanco. El temporal ha obligado a cerrar al tráfico la GC-130 en Cazadores y la GC-134 y GC-135, en San Mateo.
Por ahora, se mantienen operativas la GC-150 en la Cruz de Tejeda y la GC-600 hasta Ayacata.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias declaró este pasado miércoles la situación de alerta por nevadas en las zonas altas y cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.
Este pasado jueves, el Cabildo de Gran Canaria informó que blindaba la zona cumbrera de la isla y al mismo tiempo mandaba un mensaje a la población para que obedezcan las indicaciones de "no tratar de subir, no ponerse en peligro, no poner a los servicios en peligro".
Chubascos, tormentas, posible nieve y granizo en un viernes de viento y frío
Canarias espera chubascos, tormentas, granizo y hasta posible nieve desde los 1.600 metros incluso este viernes, cuando las nubes vendrán acompañadas de bajadas de temperaturas y vientos con rachas fuertes que no se descarta lleguen a 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Con nubes generalizadas y máximas que llegarán a 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 17 en Santa Cruz de Tenerife, donde las mínimas serán de 14 y 12 grados respectivamente, el viento será, conforme a su pronóstico, del noroeste moderado con intervalos de fuerte, con probables rachas ocasionales de hasta 60 o 70 kilómetros por hora.
También se prevén vientos del noroeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 5 a 6 que podrá llegar a 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, aguaceros y mar de fondo del noroeste de hasta 3 o 4 metros.
En Gran Canaria, la previsión es de cielo nuboso a cubierto en el norte con chubascos, que podrían ser ocasionalmente fuertes, acompañados de tormenta y granizo menudo. En el sur, intervalos nubosos con probables chubascos, de menor intensidad y más ocasionales. En cumbres no se descarta nieve con una cota en torno a 1800 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. No se descartan heladas débiles en las zonas más altas de cumbres. Viento del noroeste moderado, que será fuerte en medianías y cumbres. Al final del día girará a norte, con probables rachas alcanzando los 70km/h en cumbres. Predominio de las brisas en costa sureste.
La alerta amarilla por lluvias, tormentas, nevadas y vientos prevista en la provincia de Las Palmas para este viernes, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de Telde, zona en la que el tiempo vendrá marcado por cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después se incrementará la nubosidad, al tiempo que empezará a llover para dar paso a un ambiente nuboso con lluvia hasta las 18:00 horas y de intervalos nubosos con lluvia hasta la caída de la noche.
En la primera mitad del día se esperan chubascos —2.4 litros por metro cuadrado a las 11:00— que tornarán en lloviznas durante la tarde. También existe una baja probabilidad de tormentas en ambas franjas horarias. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 15 grados de máxima y los 10 de mínima. Se experimentarán ligeras brisas de dirección noroeste.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175