Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 19:30:10 horas

Imagen de archivo de la cárcel de Juan Grande / TA Imagen de archivo de la cárcel de Juan Grande / TA

Un preso agrede a un médico en la cárcel de Juan Grande

El agresor portaba un pincho que afortunadamente no pudo utilizar

dojeda Martes, 02 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la agresión que este lunes sufrió un médico de Instituciones Penitenciarias por parte de un preso en la cárcel de Las Palmas II (Juan Grande) cuando se encontraba pasando consulta a los internos.

 

Señalan desde CSIF que la agresión se produjo cuando uno de los internos, mientras estaba siendo atendido por el médico, de manera sorpresiva e inesperada se abalanzó sobre él, agarrándolo por el cuello y golpeándole repetidas veces con extrema violencia.

 

Gracias a la templanza y habilidad del médico, subrayan, éste pudo zafarse del interno, no sin sufrir múltiples lesiones y contusiones. Pudiendo haber sido la situación de mayor gravedad, al portar el agresor un objeto punzante de grandes dimensiones -lo que en el argot penitenciario se conoce como un pincho– que no pudo llegar a utilizar.

 

Tras esta nueva agresión en la cárcel de Juan Grande, el sindicato confía en que el Gobierno reconozca cuanto antes la figura de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones, lo que a juicio de CSIF, junto al refuerzo de las plantillas y a la mejora de las condiciones laborales, ayudaría a evitar este tipo de episodios.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.