TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Santa María de Guía (Gran Canaria), que es la autoridad judicial de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional incondicional e incomunicada de Manue Ramón C.G., natural de Sevilla y de 43 años de edad, acusado de matar a su pareja en Gáldar el pasado 26 de diciembre.
A esta persona se le ha ordenado el ingreso en prisión provisional incondicional e incomunicada al imputarle cargos de asesinato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El acusado, que ha admitido su culpa, ha colaborado este jueves en el hallazgo de los restos del cuerpo de la mujer. De todos modos, el caso continua bajo secreto de sumario.
Manuel Ramón había huido en barco hasta la isla de Lanzarote después de -según las pesquisas policiales- haber acabado con la vida de su novia en la chabola donde residían situada en una zona de invernaderos abandonados, enfrente del antiguo supermercado Mercadona del casco de Gáldar, a unos cien metros de la calle Mariano J. Larra.
El investigado se presentó por su propio pie en la sede policial y se identificó como la persona a la que estaban buscando todos los cuerpos policiales de la isla después de que saltara la noticia de que había reconocido a agentes de la Guardia Civil el martes por la mañana que había asesinado a su pareja sentimental tras una discusión que tuvo lugar dentro de la chabola.
Las pesquisas policiales determinaron como principal línea de investigación que Manuel Ramón C.G. pudo haber cometido el crimen machista, para luego quemar los restos mortales de la mujer en una hoguera que fue vista por varios vecinos e incluso una patrulla de la Policía Local de Gáldar el pasado día 26 de diciembre. Tras calcinar los restos mortales, se cree que enterró los mismos en una gran zanja situada a pocos metros de la entrada de la chabola. Este último extremo sí lo confirmó el propio Manuel Ramón a los agentes de la autoridad que hablaron con él por teléfono gracias a la intermediación de un amigo personal de la fallecida llamado Johnson Ruiz que fue quien alertó a los cuerpos de seguridad.
El detenido fue trasladado a los calabozos de la comisaría y permaneció en los mismos hasta su traslado hoy jueves a Gran canaria donde fue puesto a disposición judicial. Durante esta jornada, Manuel Ramón fue trasladado al lugar de los hechos en Gáldar para realizar una reconstrucción y que ofrezca todos los detalles a los investigadores sobre lo ocurrido.
Además, fuentes de la investigación apuntan a que el propio Manuel Ramón solicitó estar presente en la entrada y registro de la chabola donde convivía con la víctima.
Durante toda la mañana de ayer, un amplio equipo de investigadores de la Guardia Civil estuvo en la zona recuperando posibles restos humanos y recabando pistas, todo ello ante una gran presencia de curiosos y medios de comunicación. Los trabajos se prolongaron hasta el mediodía y la zona quedó custodiada hasta que hoy llegó de nuevo la comitiva judicial con el detenido.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96