Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 23:33:44 horas

Imagen de archivo del Cabildo de Gran Canaria (Foto TA) Imagen de archivo del Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)

El Cabildo amplía en 450.000 euros su apoyo a las ONG contra a la exclusión

La Institución insular destina 4 millones de euros en subvenciones a 70 organizaciones sin ánimo de lucro

dojeda Martes, 22 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha traspasado 450.000 euros a una veintena de entidades sociales y eleva así a cuatro millones el importe de las subvenciones de este año para apoyar a 70 ONG que trabajan contra la exclusión y el cuidado de las personas vulnerables.

Como ha informado en un comunicado la consejera insular de Política Social, Isabel Mena, este importe es 500.000 euros más alto que el destinado a este fin en 2019.

Con estos 450.000 euros se impulsará un club de ocio para prevenir la exclusión de personas con discapacidad intelectual, programas de voluntariado en barrios vulnerables como Las Rehoyas y el desarrollo de proyectos comunitarios y de mediación intercultural, así como la atención integral a personas con riesgo de caer en la exclusión social, con especial atención a las mujeres.

La convocatoria también apoya a colectivos que trabajan con la infancia y con personas con diversidad funcional tanto física como intelectual, así como con las que sufren la esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares, Alzhéimer o síndrome de Asperger.

Estos 450.000 euros se suman a los 3,5 millones en ayudas que le Cabildo ha otorgado a lo largo del año a otras 50 entidades, financiación que incluyó acciones de carácter extraordinario para hacer frente a la crisis social por la covid-19 y el apoyo a más de 40 programas de intervención social, ha recordado la consejera.

El Cabildo incrementó con motivo de la pandemia de 500.000 a 800.000 euros las ayudas de emergencia social para cubrir necesidades básicas, fondos destinados a Cruz Roja, el Banco de Alimentos, Cáritas y la Asociación Oportunidades de Vida, las cuatro organizaciones que trabajan de forma directa con el mayor número de personas en la franja más sensible de la sociedad insular.

Por la crisis sanitaria en la isla, la corporación impulsó la inversión de 385.000 euros para que 130 familias con escasos recursos y menores a su cargo conservaran su hogar con ayudas para el pago de alquileres e hipotecas, además de recibir cheques para afrontar gastos básicos y beneficiarse de un programa de seguimiento, todo ello gestionado por Cruz Roja y Cáritas.

También contempló 1,1 millones para una veintena de programas destinados a las personas más desfavorecidas con medidas de inserción social y recursos para comedores sociales y centros para personas sin hogar, así como otras de desintoxicación y promoción del voluntariado, además del trabajo con mujeres en riesgo de exclusión, barrios vulnerables o presos y antiguos reclusos.

Del mismo modo, ha detallado Mena, el Cabildo destinó 550.000 euros a una docena propuestas para acciones con personas afectadas por enfermedades crónicas y sus familias, un abanico que incluye Párkinson, la parálisis cerebral, o el sida, entre otras afecciones.

La institución insular también concedió 440.000 euros a siete organizaciones especializadas en conciliación, educación parental, asistencia psicoeducativa o asistencia a núcleos familiares que tienen personas con diversidad funcional; y concedió más de 100.000 euros para cinco líneas de trabajo vinculadas a la diversidad sexual, 75.000 euros para mejorar la calidad de vida de los mayores y evitar que sufran maltratos, así como otros 75.000 para la inclusión de inmigrantes. EFE

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.