TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Derechos Sociales, en la que está al frente Noemí Santana, ha instalado un campamento para acoger a unos 25 inmigrantes extranjeros no acompañados (denominados menas) en una finca ubicada en el barrio de 'Lomo Los Azules', en San Bartolomé de Tirajana, cuyo fin era un centro de hípica.
Según informa el digital MaspalomasAhora.com, las casetas han sido instaladas en el espacio que era utilizado como picadero para los caballos.
Los migrantes comenzaron a llegar en la tarde de este lunes, tras haber sido trasladados en una guagua hasta el lugar. La instalación y el traslado se deben a un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y la propietaria de esta finca para alojar a migrantes menores de edad, según ha manifestado Antonio Ojeda, presidente de la Asociación Vecinal. Asimismo, en este espacio estarán en torno a unos 25 menores, como mínimo, durante un año y medio, aunque la cifra de menas alojados en estas casetas podría aumentar, pues la finca tiene espacio suficiente.
A todo ello se suma que la vivienda que se encuentra en el interior será destinada a servir como alojamiento para los monitores encargados de supervisar a los migrantes. El representante vecinal ha mostrado “el malestar” que esta decisión ha ocasionado en la comunidad por la "falta de información" que se ha producido por parte de la Consejería de Derechos Sociales -autoridad competente en esta materia-, pero también porque el traslado de estos menas hasta la finca ha generado "un ambiente de inseguridad".
Al igual que ocurriera en Mogán hace unas semanas, donde la alcaldesa del municipio ha reclamado que los complejos hoteleros que alojan a inmigrantes destinen sus espacios al uso para el que tienen licencia, Ojeda ha indicado que este tipo de actividad no está contemplada para los usos permitidos en este tipo de suelo según su ordenación territorial. Asimismo, ha lamentado que “las autoridades responsables hayan accedido a que estos menores estén en cubículos en medio de un arenal destinado para animales”, lo que considera que "no es velar por sus intereses" y proponen la elección de "opciones más económicas y viables".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48