TELDEACTUALIDAD
Telde.- Varios centenares de personas se han manifestado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, para exigir que los inmigrantes que están acogidos en complejos turísticos sean reubicados en otras instalaciones públicas, para facilitar la reactivación de ese sector económico.
Unas mil personas, según la Policía Local; y dos mil, de acuerdo a la Plataforma Únete por Canarias, convocante de la protesta, se han congregado en la plaza de la Feria de la capital grancanaria y desde allí se han dirigido a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Los manifestantes han expresado su rechazo a la llegada de inmigrantes a las islas y a la política migratoria tanto del Estado como del Gobierno de Canarias y han pedido la dimisión de sus responsables.
"Gobierno, dimisión", "Pedro Sánchez, dimisión", "Primero, los canarios", "Fuera el comunismo" y "Canarias se nos muere" han sido algunos de los lemas coreados en la marcha.
Durante la concentración en la plaza de la Feria previa a la manifestación, ha habido algún momento de tensión cuando un grupo de personas se ha acercado hasta la misma puerta de la Delegación del Gobierno en Canarias y se ha encarado e insultado a los agentes de las fuerzas de seguridad que la custodian.
El incidente se ha saldado sin consecuencias después de que los manifestantes retrocedieran sin mayores incidentes. EFE.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137