TELDEACTUALIDAD
Telde.- Representantes de Acnur y de la Oficina Internacional de Migraciones se encuentran estos días en Canarias y esta mañana han mantenido una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, con la intención de abrir una oficina en la isla.
Los representantes de ambas instituciones, que se encuentran en el archipiélago valorando la situación de la inmigración de primera mano y la situación de los posibles refugiados, han solicitado al Cabildo espacio para dicha oficina y la institución que encabeza Antonio Morales está abierta a encontrar una solución ante dicha demanda.
Asimismo, han trasladado al presidente del Cabildo que puede contar con su ayuda y su experiencia, además de con su visión global del problema migratorio. También apuntaron la posibilidad de facilitar los retornos voluntarios, es decir, de aquellas personas que ya llevan tiempo, están cansadas y quieren volver a sus países de origen pero no lo hacen por estar en situación de vulnerabilidad por falta de recursos, etcétera.
En definitiva, el objetivo de la visita a las islas es evaluar el problema migratorio, porque, aparte de migrantes, los hay que en realidad son refugiados o susceptibles de serlo.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113