M. TERESA CABRERA
El pasado sábado 3 de octubre, el sacerdote Eugenio Manuel Peñate Suárez se despedía de sus feligreses de la parroquia de San Roque del Valle, "tras regresar en el año 1996 a su querido Telde", ha prestado sus servicios sacerdotales además en Caserones, La Gavia, y Tara. Al finalizar la Eucaristía tanto el Alcalde de Valsequilo de Gran Canaria, como Alfredo Santana Velázquez en representación de la parroquia, hicieron entrega de una placa conmemorativa por los años de dedicación y colaboración prestada.
Eugenio Manuel Peñate Suárez, nace en Tenteniguada (Valsequillo de Gran Canaria), en el año 1937, y es ordenado sacerdote en el año 1964, desempeñando entre otras las tareas sacerdotales; desde ser coadjutor de la parroquia de Santa Isabel de Hungría en Las Palmas de Gran Canaria, a su paso como profesor del I.E.M. Laboral de Telde, consiliario diocesano desde 1971 de la Frater (Movimiento Cristiano de Enfermos y Minusvalidos).
El sacerdote Simón Pérez Reyes en su libro Sacerdotes presentes en la Diócesis de Canarias hasta la actualidad, destaca: "su sensibilidad ante el mundo del dolor a través del movimiento Frater. Su pastoral ha sido muy personalizada, atendiendo los problemas y dificultades de las personas sin importarle el tiempo que les dedicaba".
Después de 56 años de intensa vida pastoral, sin perder la jovialidad y el buen ánimo que lo caracterizan, pasa a la reserva desde donde va a prestar sus servicios sacerdotales como coadjutor de la parroquia de San José en Las Palmas de Gran Canaria.
El 20 de agosto de 2020, el Obispo Administrador Apostólico, Cases Andreu, nombra al sacerdote José Antonio Socorro Valido, párroco de San Roque del Valle, que además también ostenta la titularidad de las parroquias de San Miguel Arcángel, y de San Juan Bautista de Tenteniguada.
La parroquia de San Roque del Valle fue creada en 1941, siendo obispo de la diócesis de Canarias Monseñor Pildaín Zapiaín, en este barrio de la que se dice que por la ubicación de la linde "El sacerdote se viste en Telde y celebra la misa en Valsequillo".
El nuevo párroco se siente en su casa, pues es hijo del vecino barrio de Jinámar (Telde, Gran Canaria). Fue ordenado sacerdote en 1996, ejerciendo el ministerio sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Las Palmas de Gran Canaria, capellán del Hospital de Arrecife, entre otras, "desarrollando campañas misioneras populares con la ayuda de misioneros claretianos".
El jueves 3 de octubre a las 19 horas se ofició la Eucaristía que estuvo presidida por Antonio Juan López González, Vicario General de la zona sur de Gran Canaria, donde tomó posesión el nuevo sacerdote, que estuvo arropado por su familia, feligreses, colaboradores de la parroquia, así como por el Alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta Pérez, los Concejales Francisco Galván Rivero, y Reinaldo Monzón Deniz, por el Juez de Paz, Pedro Ortega García, y por la Cronista Oficial, María Teresa Cabrera Ortega. El Ayuntamiento de Telde estuvo representado por el Concejal Jonay López Montesdeoca.
Leyó las palabras de bienvenida en nombre de la Parroquia, la niña Lucía Perdomo Hernández, vinculada familiar y activamente a este barrio valsequillero, situado a 5 kilometros del casco del municipio, y a medio camino de Telde.
El nuevo párroco agradeció a los presentes por acompañarle, e hizo referencia a los tiempos dificiles que vivimos teniendo muy presente a los enfermos y a los más necesitados.
María Teresa Cabrera Ortega es cronista oficial de Valsequillo.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175