DANIEL OJEDA
Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado este viernes un nuevo brote activo de covid-19, el tercero, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno Infantil de Gran Canaria. Un episodio que se ha detectado en el Servicio de Radiología y que suma 8 positivos.
Se detectó este mismo viernes, gracias al cribado con pruebas PCR que se está llevando a cabo en todo el complejo a raíz de los dos brotes anteriores. Estas ocho personas contagias se encuentran ya aisladas y se ha iniciado el estudio de sus contactos tanto dentro como fuera del Hospital.
"La dirección del centro ha puesto en marcha todas las medidas de control necesarias y ha ampliado la recomendación de protección de los protocolos del Ministerio de Sanidad en cuanto al uso de mascarillas y en las áreas de hospitalización se usarán FFP2 y pantalla facial. Además, esta semana se prohibió la visitas a pacientes hospitalizados y se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio y sus exteriores entre otras. Y se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las mismas”, recalcan desde Sanidad al tiempo que recuerda que en el complejo se realizan pruebas PCR “de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos".
En cuanto a los otros dos brotes detectados dentro del Hospital Insular, el de la planta 4 norte (Cuidados Paliativos y Nefrología), en estos momentos se han declarado 25 positivos: 13 pacientes (4 de ellos fallecidos; todos con graves patologías previas) y 12 trabajadores.
Y el de la planta 8 sur (Medicina Interna) continua estable, con 5 pacientes y 3 trabajadores contagiados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54