TELDEACTUALIDAD
Telde.- Esther Pulido, la periodista teldense de Televisión Canaria que fue increpada mientras conectaba en directo desde la localidad de Tunte (Gran Canaria) para informar sobre la protesta emprendida por algunos vecinos contra el traslado de un grupo de inmigrantes en cuarentena al pueblo, ha recibido las disculpas de las mujeres que interrumpieron su trabajo.
En un comunicado, Radiotelevisión Canaria expresa el agradecimiento de la cadena por los mensajes de solidaridad que han recibido la reportera Esther Pulido y el cámara Aday Déniz por la situación que vivieron en Tunte este miércoles.
"En el momento del directo, una vecina comenzó a increpar a Esther Pulido, mientras otra tapaba con sus manos el objetivo de la cámara para interrumpir la labor informativa. Con gestos y expresiones violentas, algunos vecinos acusaban a Televisión Canaria de haber calificado de 'racista' al pueblo de Tunte. Una afirmación inexacta que dio lugar a un malentendido", asegura la cadena pública.
Durante una entrevista realizada esta mañana en Canarias Radio a la periodista, señala RTVC, Pulido ha afirmado que tras volver la calma y aclarar a los manifestantes el propósito de la cadena autonómica de informar al archipiélago sobre la situación, siempre de manera neutral, "recibió unas palabras de disculpas por parte de las vecinas que la increparon".
"La dirección de RTVC agradece el compromiso profesional de la redactora y el cámara desplazados a Tunte, que a pesar de la hostilidad con que fueron recibidos, se atuvieron en todo momento a criterios estrictamente profesionales manteniendo la calma y haciendo un llamamiento al entendimiento", añade. EFE




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19