TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pasado viernes, 24 de julio, tuvo lugar en los salones del Hotel Santa Catalina, en la capital grancanaria, un almuerzo de trabajo de la Asociación de Empresarios del Atlántico, con Sebastián Grisaleña Sánchez, presidente de Honor de la Confederación Canaria de Empresarios y vinculado a la ciudad de Telde en su faceta de empresario y de mecenas.
El acto sirvió como presentación oficial de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Atlántico, con Carlos Suárez Matos como presidente; María Dolores Pérez Rodriguez como vicepresidenta; Antonio Tirso Ester Sánchez como secretario; José Agustín López en funciones de tesorero; y Alina Elena Ramaru y Fatimata Sogho Mbaye como vocales.
Actuó de presentador, como viene siendo habitual, Fernando Morales, que tras una breve introducción cedió la palabra a la presidenta saliente Alina Ramaru, que repasó los múltiples eventos realizados bajo su mandato. Y a continuación intervino el presidente de honor, Ángel Treviño.
El actual presidente, Carlos Suárez, explicó los cambios de denominación y logotipo de la asociación como una adaptación a los nuevos tiempos e hizo un rápido repaso de los logros alcanzados, a su vez que mostró un “ambicioso proyecto de futuro” que ya está en marcha y para el que ofreció un puesto a los empresarios canarios que quieran aprovechar estas sinergias, "para trabajar juntos en una economía colaborativa, en pos de una mejor perspectiva empresarial", indican desde el colectivo.
Por último tomó la palabra Sebastián Grisaleña. El veterano empresario habló de sus inicios en Gáldar y relató cómo tras cuatro décadas de trabajo logró crear Grisaleña S.L. una reconocida empresa radicada en Telde, en la zona industrial de El Goro, dedicada a la importación de grandes marcas de Europa para distribuirlas por todas las Islas Canarias.
También contó su larga lucha primero liderando la pequeña y mediana empresa en CECAPYME y luego al frente de la Confederación Canaria de Empresarios, de la que es presidente de honor. Hoy en día, mentó, sigue "peleando" por la "independencia del movimiento empresarial” y haciendo frente a los grupos de presión del ámbito político y económico "que coartan la necesaria libertad para el buen ejercicio profesional".
A Sebastian Grisaleña, subrayan desde la Asociación de Empresarios del Atlántico, se la ha reconocido su trabajo y dedicación a lo largo de su vida, con múltiples homenajes y títulos, como los de hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, hijo predilecto de Gran Canaria, cordón distinguido del Gobierno de Madeira, medalla al mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria o con la nominación de una calle a su nombre en Telde. Además, ha sido pregonero de las fiestas de Santiago en su ciudad natal de Gáldar.
Su Empresa Grisaleña, S.L. tiene su sede en Telde y otra en Arrecife. Y en ambas reina el lema de que "esta empresa vale, lo que valen sus hombres y mujeres".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107