TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas ha autorizado el sometimiento forzoso a la prueba de la covid-19 de un hombre de 80 años residente en un centro para mayores de Arucas, en Gran Canaria y que se había negado a someterse al test.
El Juzgado autoriza la realización de la prueba "empleando para ello la fuerza mínima indispensable o el medio menos invasivo posible”.
Una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa de que el magistrado Ángel Teba dictó el auto que estima las petición formulada por la coordinadora del Centro Sociosanitario de Arucas para que se obligue a hacerse la prueba del coronavirus a un interno.
Aunque el hombre no está incapacitado por orden judicial, presenta un trastorno paranoide de la personalidad y no accede a que le hagan el test.
La autoridad judicial explica que la negativa del interno “compromete su propia salud y la del resto de residentes, trabajadores o visitantes del centro (…), siendo público y notoria la perentoriedad en la realización de las pruebas diagnósticas del virus a fin de combatir la propagación incontrolada de aquel, particularmente en un centro de mayores”.
El auto agrega que la medida solicitada es razonable, proporcional y justificada por las circunstancias sin que las pruebas diagnósticas tengan una entidad invasiva que pudiera justificar la denegación de lo solicitado.
No obstante indica que se deberán efectuar "empleando para ello la fuerza mínima indispensable o el medio menos invasivo posible". EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48