TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha intervenido tres nasas ilegales que estaban hundidas a unos ocho meses de profundidad en la dársena del muelle de Arinaga, en Gran Canaria, al carecer de balizamiento y de placa de identificación.
Según ha informado la Guardia Civil este martes en un comunicado, las nasas fueron localizadas el pasado día 24 de abril por el patrullero Río Guadalquivir del Servicio Marítimo de Las Palmas a unos ocho metros de profundidad y en un fondo prohibido.
Los agentes de la patrullera, cuando se encontraban en una misión de vigilancia del mar, observaron un cabo a la deriva sin boya de señalización, por lo que procedieron a izarlo y un extremo encontraron un tren formado por tres nasas unidas por cabos.
Las nasas intervenidas medían 1,5 metros de diámetro y tenían una malla hexagonal como las que se emplea para este arte de pesca, precisa la nota.
Según la Guardia Civil, la poca pesca que se halló en su interior fue devuelta al mar, mientras que las nasas intervenidas fueron trasladadas al muelle Wilson del Puerto de Las Palmas, donde han quedado a disposición de la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias para su posterior destrucción.
La Guardia Civil recuerda que el uso furtivo de nasas en el litoral marítimo puede conllevar sanciones administrativas de hasta 60.000 euros. EFE























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188