TELDEACTUALIDAD
Telde.- La demanda de electricidad en Gran Canaria durante el primer trimestre del año alcanzó los 724,1 GWh [gigavatios hora], lo que supuso un descenso del 0,3 %, según ha informado este miércoles la compañía Endesa en un comunicado.
Esta bajada es inferior al descenso medio que ha registrado la demanda eléctrica en todo el archipiélago en el mismo período, que fue de un 1,5 %.
Este indicador, relativo a los tres primeros meses del año, arrojó descensos en todas las islas, excepto en El Hierro.
Los más moderados, del 0,3 y del 1,9 %, respectivamente, se registraron en Gran Canaria y Tenerife, mientras que el resto de islas redujeron más de un 2 % su demanda eléctrica, indica la nota.
Las dos centrales de Endesa en Gran Canaria -Jinámar y Barranco de Tirajana-, que suman 963,5 MW [megavatios] de potencia instalada, alcanzaron una producción neta de 724,1 GWh en el primer trimestre, con lo que dieron cobertura al 86,9 % de toda la energía eléctrica demandada en esta isla. EFE























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96