TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un equipo de la Guardia Civil acudió este lunes a la sede del Ayuntamiento de Valsequillo, en el marco de una operación que rastrea presuntas actividades delictivas con el concurso de personal municipal. En ese contexto, seis personas fueron detenidas, entre ellas el alcalde, Francisco Atta y varios concejales, que fueron puestos en libertad tras prestar declaración por supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsedad.
Según informa el diario Canarias7, agentes de la Guardia Civil han entrado en la mañana de este lunes en la sede del Ayuntamiento de Valsequillo, en el marco de una operación que rastrea presuntas actividades delictivas con el concurso de personal municipal. Seis personas, entre ellas el alcalde, Francisco Atta, y varios concejales, fueron detenidos y puestos en libertad tras prestar declaración, con cargos relacionados con supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsedad.
El Juzgado de Instrucción nº de Telde, al frente de la investigación
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han indicado que la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, la lleva a cabo la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde.
Es la segunda vez en un año que se produce una operación de esas características. En mayo del pasado año, agentes de la Guardia Civil acudieron también a la sede municipal para llevarse documentación. En aquel instante se informó de que la denuncia que dio origen a las pesquisas databa de hace meses y partió de dos policías locales de Valsequillo.
El 9 de mayo de 2019, Canarias7 publicó lo siguiente: «Ante el temor de que no prosperara en un juzgado de Telde, acudieron a la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Dieron parte de este supuesto delito, pero también alertaron de otras presuntas irregularidades relacionadas con la adjudicación de contratos de obra menores en los que no se había seguido la tramitación que exige la ley. El fiscal que asumió el expediente, Javier Ródenas, al apreciar indicios de delito, abrió diligencias y decidió presentar denuncia ante la autoridad judicial competente, que al tratarse de un asunto vinculado al Ayuntamiento de Valsequillo, corresponde al partido judicial de Telde, del que partió la instrucción a la Guardia Civil para la investigación».
Fuente: Canarias7 / Texo: Francisco José Fajardo y Francisco Suárez Álamo.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188