TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Una turista italiana ha dado positivo en los análisis de coronavirus en Gran Canaria, en el primer caso que se produce en esta isla, según ha anunciado la Consejería de Sanidad a través de su perfil de Twitter.
La mujer no presenta síntomas, se hizo las pruebas porque sospechaba haber contraído la enfermedad y ha sido puesta en aislamiento en el domicilio donde se hospeda.
Con este, son siete los casos de contagio de coronavirus que tiene activos en este momento la comunidad autónoma, todos de ciudadanos italianos: los cinco del grupo del hotel de Adeje sometido a cuarentena desde el 24 de febrero, un residente en La Laguna que acababa de regresar de su país y esta turista en Gran Canaria.
Dos de esos casos se han declarado este jueves, los de La Laguna y Gran Canaria, y en ambos, Sanidad ha optado por medidas de aislamiento domiciliario, en lugar de por un ingreso en un hospital.
Además, otras tres personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad: un turista alemán en La Gomera, una residente en la misma isla y una turista británica del hotel de Adeje. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48