TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha creado una consulta de Enfermería para los pacientes que han superado la fase aguda y de rehabilitación en el centro hospitalario.
Con el objetivo de que todo lo aprendido sea reforzado a largo plazo, en el domicilio, en esta consulta se realiza un seguimiento por parte de la enfermera especializada en la lesión medular para minimizar o evitar las complicaciones a corto y largo plazo, evitando el abandono de los cuidados.
En concreto, la enfermera de esta consulta colabora en el control de la osteoporosis y realiza un seguimiento y cura de las úlceras por presión, insistiendo en los cuidados de la piel.
Esta especialista lleva a cabo también un seguimiento e instruye a los pacientes y familiares o cuidadores en el control de la vejiga y mantenimiento de esfínteres, para favorecer una vida plena con el objetivo de que el paciente pueda desarrollar sus actividades sociales y de ocio.
Además, en la consulta se realizan recomendaciones higiénicos-dietéticas y, si fuera necesario, se facilita el contacto del paciente con otros profesionales como terapeuta ocupacional, psicólogo, trabajadora social o médicos especialistas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221