Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 09 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 08 de Febrero de 2026 a las 23:02:52 horas

Embarcación de Salvamento Marítimo (Foto TA) Embarcación de Salvamento Marítimo (Foto TA)

Ampliación: Salvamento rescata un cayuco con 52 personas a 9 millas del sur de Gran Canaria

La embarcación fue detectada por el SIVE

direojed Lunes, 23 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a un cayuco con 52 personas a bordo, localizado a 9 millas (16,6 kilómetros) al sur de Gran Canaria después de que haya sido detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Fuentes de Salvamento han informado a Efe que la alerta ha sido dada por la Guardia Civil, después de que el radar SIVE haya detectado a una embarcación que encajaba con el perfil de una patera.

Por ese motivo el ente estatal activó a su salvamar Menkalinán para buscar la posible patera, aunque cuando llegó a la zona se encontró con un cayuco, una embarcación de mayor envergadora, y a 52 migrantes.

Menkalinán atracará en breve en el muelle grancanario de Arguineguín (Mogán), momento en el que se conocerá más detalles de las personas, si viajaban mujeres y niños, y su estado de salud. Para realizar la primera asistencia se encuentra allí la Cruz Roja. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.