TELDEACTUALIDAD
Telde.- Iván A.T., vecino de Telde, era buscado por un robo con fuerza en Maspalomas cuando fue interceptado por la Policía Nacional en el barrio marinero. Iba con una joven que contaba con una reclamación judicial.
Â
El hombre detenido en la noche del lunes tras arrojarse al mar en la zona de San Cristóbal cuenta con 106 antecedentes policiales por varios hechos delictivos de diversa índole, entre ellos varios delitos contra el patrimonio, según confirmaron este martes fuentes cercanas a los hechos. Identificado como Iván A.T.O., de 36 años y vecino de Telde, es un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hecho que confirma el más de un centenar de antecedentes policiales en su haber, según publica Canarias7.
Â
Su última peripecia tuvo lugar en la noche de este lunes, sobre las 20.00 horas, cuando lo paró la Policía Nacional en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, en sentido norte a la altura del barrio marinero de San Cristóbal. Al identificarse los agentes del cuerpo, que le venían siguiendo de forma discreta desde varios kilómetros antes, Iván, conocido con el apodo de El Tortuga, no dudó en salir corriendo y lanzarse al mar, en un intento de evitar la acción de la Policía.
Â
Los agentes le estaban siguiendo conforme a una investigación que apuntaba a él como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido días antes en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, hecho por el cual fue abordado el lunes.
Tras lanzarse al mar de forma intencionada, se tuvo que desplegar un amplio dispositivo para proceder a su rescate. Cabe recordar que la zona se vio afectada ayer por el intenso oleaje, con olas de más de cuatro metros de altura, con el riesgo que esto conllevó tanto para la seguridad del presunto delincuente como para los efectivos que participaron en las tareas de localización y posterior rescate.
Â
La Policía Nacional tuvo que dar aviso a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria para que colaborasen en las tareas de rescate de Iván A.T.. A ellos se sumaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y una embarcación de Salvamento Marítimo, junto con el apoyo desde el aire del helicóptero de la Policía Nacional.
Â
El despliegue se prolongó durante algo más de hora y media, hasta que los efectivos pudieron retener y rescatar a El Tortuga, que había llegado hasta la zona de tetrápodos, donde se refugió del intenso oleaje pensando que ahí pasaría desapercibido y podría huir de la Policía.
Â
Finalmente sobre las diez de la noche fue finalmente detenido por la Policía Nacional, que se hizo cargo de él.
Â
Junto a él viajaba en el turismo interceptada una joven, de 20 años e identificada como Patricia R.T., que contaba con una reclamación judicial por un hecho delictivo previo, motivo por el que fue detenida y puesta ayer a disposición de la autoridad judicial competente en el juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, apuntaron ayer dichas fuentes.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221