TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han intervenido 191 kilogramos de cocaína que transportaba un buque con bandera de Hong Kong con destino al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en un alijo que fue descubierto y denunciado por la propia tripulación del mercante.
Según han informado la dos instituciones, la operación se desencadenó cuando el capitán del buque denunció que en una inspección rutinaria de los filtros del sistema de refrigeración habían encontrado tres paquetes sospechosos de contener drogas.
Siguiendo las instrucciones de las autoridades españolas, el responsable del barco precintó la zona hasta su atraque en el puerto de La Luz.
Los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas requisaron los tres paquetes y comprobaron que contenían tres kilos de cocaína.
Con la colaboración de unos buzos, se inspeccionó el casco exterior del mercante y se descubrió que una de las rejillas del sistema de refrigeración tenía enganchado un mosquetón. Tras la rejilla se hallaron seis bolsas de deportes que contenían 188 paquetes de cocaína de un kilo cada uno. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48