TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Una operación conjunta de la Guardia Civil, Agencia Tributaria y la Policía Local ha permito aprehender 783 plantas de marihuana en una asociación cannábica de Santa Lucía de Tirajana, detener a dos personas e incautar 2,5 kilos de polen de hachís y 4 kilos de cogollos y hojas secas preparadas para la venta.
Esta actuación policial fue activada el pasado 4 de noviembre en el núcleo urbano de Vecindario, pero las investigaciones comenzaron en octubre de 2018 al detectarse que en una asociación cannábica del municipio se vendía marihuana de forma clandestina y fuera de los usos habituales y permitidos para este tipo de colectivos.
El comunicado de la Comandancia de Las Palmas de de la Guardia Civil especifica que entre los compradores de esta droga había un menor y que los investigadores descubrieron que la marihuana vendida procedía de una plantación montada en la terraza de la asociación cannábica.
Añade que tras comunicarse las investigaciones a la autoridad judicial competente se obtuvo el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la asociación.
Además se detuvo a dos personas, pero quedaron en calidad de investigadas no detenidas y se procedió a la investigación de una tercera que tendría relación con esa asociación.
En el operativo ha participado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Canarias y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, concluye la nota. EFE





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221