TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- Un total de 300 personas llegadas de más de 25 países de todo el mundo participarán entre el 7 y el 9 de noviembre en la cuarta edición de Nomad City Gran Canaria, el encuentro para trabajadores en remoto que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria.
El evento contará con la participación de una treintena de conferenciantes y ofrecerá dieciséis talleres y ocho charlas sobre teletrabajo que correrán a cargo de expertos, además de ofrecer a los asistentes tres encuentros, dos fiestas y una cumbre de expertos, ha detallado el fundador de la cita para nómadas digitales, Ignacio Rodríguez.
El trabajo en remoto “se ha convertido en un elemento incrustado dentro del desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria”, dado que estos profesionales, “además de trabajar en la ciudad y promocionarla, practican deporte y utilizan los servicios públicos y los recursos culturales”, ha destacado el concejal de Turismo de la capital, Pedro Quevedo.
“En Las Palmas de Gran Canaria existen unos 450 puestos de coworking”, ha asegurado el director de la Sociedad Económica de Gran Canaria, Cosme García, quien ha destacado la relevancia de algunos de los ponentes que participarán en la cita por su pertenencia a grandes empresas internacionales, como Microsoft o Basecamp.
Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, ha señalado que este encuentro “mejora el perfil del turista” que visita la isla, algo que trabaja hace tiempo el Cabildo para que el gasto medio en la isla “sea superior”, además de que estos profesionales “tienden a moverse, sus estancias son largas y participan en la economía”.
Nomad City Gran Canaria “atrae a un turista sostenible, genera oportunidades para el talento local y atrae a los generadores de empleo, además de que potencia la isla como destino de trabajo y de congreso”, ha coincidido el fundador de Nomad City Gran Canaria, quien ha revelado que muchos de los asistentes en la pasada edición, una vez concluido el evento, pasaron meses llevando a cabo su trabajo en la isla y conociéndola.
Los nómadas digitales “están aquí porque pueden elegir dónde estar”, ha añadido Rodríguez.
El primer sector en adaptarse al trabajo en remoto ha sido la tecnología, pero existen profesionales relacionados con el derecho, el periodismo e incluso con los vinos o las ventas de productos agrícolas que también desarrollan su trabajo a distancia.
La programación de esta cuarta edición de Nomad City Gran Canaria contempla la celebración de talleres dedicados tanto a los profesionales autónomos como a equipos de trabajo distribuidos en diferentes zonas del mundo, mientras que durante el desarrollo de la cumbre los expertos compartirán sus experiencias como nómadas digitales. EFE





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10