TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha exigido al alcalde, Augusto Hildago (PSOE), que "deje de ofrecer excusas de mal gestor" y "lidere de una vez" la solución al problema de las familias de un edificio de Jinámar afectado por un incendio.
En un comunicado, Luzardo recuerda que las 47 familias que viven en ese inmueble, un edificio de once plantas, llevan desde el sábado pasado sin electricidad ni agua, tras un incendio que destruyó los cuartos de contadores.
"Una vez más vemos cómo Augusto Hidalgo está despistado", opina a Luzardo, que critica que aún no se haya ofrecido "una alternativa real a las familias con niños, personas mayores y enfermos que se encuentran en una situación límite" en ese edifico. El PP sostiene que "despachar este asunto" facilitando a los afectados el servicio de una cuba de agua y "conminándoles a que se duchen en los vestuarios de una instalación deportiva próxima no parece de recibo".
"Una vez más, el alcalde se vuelve a escudar detrás de la burocracia para no dar una solución a estas personas", añade su portavoz en el Consistorio.
Pepa Luzardo cuerda que Las Palmas de Gran Canaria es la novena ciudad de España y maneja un presupuesto cercado a 500 millones de euros, por lo que, desde su punto de vista, tiene recursos para adoptar "decisiones rápidas para salvaguardar el normal desarrollo de la vida de los afectados". EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6